Multas hasta de cinco mil balboas, interpondrá la Alcaldía de Tonosí a quienes sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas de forma clandestina.
Así lo anunció el alcalde del distrito, Manuel Montenegro, quien indicó que esta entidad no está otorgando nuevos permisos de venta de licor, por lo que quienes sean sorprendidos vendiendo en lugares no autorizados, serán sancionados.
Según dijo, en Tonosí es preocupante la venta clandestina de bebidas alcohólicas, por lo que se estarán realizando operativos en conjunto con el Ministerio de Salud, Policía Nacional y jueces de paz, para evitar que prolifere esta práctica.
Leer también: Minsa y CSS de Panamá Oeste piden más apoyo para plan de trazabilidad
Piden apoyo a los ciudadanos
Añadió que también serán sancionados ejemplarmente las personas que sean sorprendidas violando las disposiciones de toque de queda.
Necesitamos que el pueblo apoye estas medidas para poder vencer al virus, ya que recibimos denuncias diariamente, indicó Montenegro.
Según dijo, también se incluyó multas que van de 50 a mil balboas para las personas que sean sorprendidas violando la medida de cuarentena o aislamiento domiciliario, por ser caso positivo o contacto directo.
Esto luego que en la comunidad de El Cacao de Tonosí se diera un brote de casos de coronavirus, con un total de 27 casos positivos y más de 50 personas en aislamiento domiciliario, a través de un contagio con trabajadores que laboraban en la construcción del colegio de la localidad.
Leer también: Productores de ganado lechero piden renegociar acuerdo comercial con Costa Rica
Hubo competencia de lazo
El brote inició luego que trabajadores procedentes de otras provincias, entre ellas Veraguas y Bocas del Toro, llegaron a la comunidad para trabajar en el reinicio de la obra.
De igual forma, un informe de la Alcaldía del distrito de Los Santos, indicó que durante el fin de semana, un total de 26 vehículos que se dirigían en dirección a las playas de Monagre y Rompío fueron devueltos luego que sus ocupantes no pudieron demostrar su residencia en dichos lugares.
El informe indicó que se atendieron denuncias de moradores por fiestas de cumpleaños y reuniones con aglomeración de personas, entre ellas una competencia de lazos en el corregimiento de La Colorada, donde cuatro personas fueron detenidas y remitidas al Minsa para su debida sanción.